Universitarios rechazan contrato designado a dedo en UNICA

Universitarios rechazan contrato designado a dedo en UNICA

Por Carmen Quispe A.

Estudiantes de diversas facultades de la Universidad Nacional ‘San Luis Gonzaga’, han reaccionado indignados tras la toma de locales en rechazo al contrato de jefes de prácticas, auxiliares y docentes, ‘designados a dedo’, tras cuestionar al Magister, Alejandro Encinas Fernández, Rector de la UNICA, en Ica.

Los locales que fueron tomados, comenzaron por los estudiantes de la Facultad de Agronomía, Ingeniería Ambiental y Sanitaria, Facultad de Derecho; mientras que existe tensión en otras facultades por los contratos sin concursos.

“Estos métodos tradicionales se aplicaron cuando el doctor Encinas era Rector en 1998 y fue intervenido la universidad por el gobierno del ex Presidente de la República, Alberto Fujimori por las denuncias sobre actos irregulares. Hubo caos y desgobierno”, recordó un docente.

Esta medida a divido a los estudiantes, un grupo apoya las acciones del Rector y otro grupo la cuestiona quienes exigen que se realice un concurso público evaluándose a los profesionales y se analice su currículo.

“Un grupo de estudiantes ha tomado la universidad por su conveniencia por cuestiones políticas, en mí caso estoy en parciales y ellos, no pueden perjudicar los estudios académicos”, dijo una universitaria que apoya la gestión actual.

UNICA

Universitarios rechazan contrato designado a dedo en UNICA

Los estudiantes que rechazan ‘los contratos a dedo’ manifestaron “yo sé, cuáles son mis derechos, ha habido un proceso de contratación a dedo por tres meses y no es posible que nos enseñen porque no reúnen las cualidades profesionales y han sido sancionados por otras instituciones”.

Un docente dijo que la medida aplicada por el Rector sería porque está preparando a su gente para tomar el control absoluto de la UNICA, a fin de tener una elección estudiantil segura que se realizará el próximo mes de Junio.

Esta problemática será tratado en una reunión de Consejo Universitario porque existe incertidumbre sobre casos irregulares que se viene presentando en dicha universidad. Ante esta situación, es necesario que las altas autoridades de la UNICA escuche a los estudiantes, a fin de solucionar los demandas urgentes.

Anuncios
Publicado en Ica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s