Moradores exigen a las autoridades brindar implementos de seguridad a soldados en Ica

Moradores exigen a las autoridades brindar implementos de seguridad a soldados en Ica

Por Carmen Quispe A.

La población iqueña exige a las autoridades municipales brindar implementos de seguridad a los 48 soldados y dos superiores quienes vienen limpiando el cauce del río por segundo día consecutivo, exponiéndose a contraer enfermedades sobre todo cáncer a la piel por la radiación ultravioleta, en Ica.

Los soldados provenientes del Cuartel del EP de Chancay, limpian el cauce provistos de lampas, palas, rastrillos y picos, pero no cuentan con guantes, gorros y botas apropiadas para esta ocasión y se encuentran en peligro su salud, dijo un morador del Pasaje La Tinguiña.

Los jóvenes del ejército peruano realizarán esta acción social en un plazo de 15 días, limpiando el cauce desde el Puente Socorro hasta el Puente Los Maestros, donde se han acumulado los desechos sólidos.

Como informamos, en su reciente visita a Ica, el Presidente de la República, Ollanta Humala se comprometió ayudar al Presidente Regional, Alonso Navarro y al Alcalde Provincial, Gustavo Martínez para limpiar el cauce a cambio de que las autoridades mantengan el cauce limpio y coloquen contenedores en los mercados y calles en puntos estratégicos.

De otro lado, la población también exige al Alcalde Provincial, Martínez que proteja a los trabajadores del servicio de Limpieza Pública de la Municipalidad, dotándoles implementos de seguridad, a fin de cuidar la salud de los obreros.

Anuncios
Publicado en Ica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s