Soldados limpian cauce de río sin protección en Ica

Soldados limpian cauce de río sin protección en Ica

Foto: MQE

Por Carmen Quispe A.

Sin gorra, sin guantes y sin botas, cerca de 48 soldados del ejército peruano comenzaron a limpiar el cauce del río, donde hay varias toneladas de desechos sólidos que son arrojados a diarios, en Ica.

Es lamentable que las autoridades no tomen en cuenta esta acción social y el esfuerzo que hacen los soldados quienes están sometidos a sus superiores, cumpliendo un compromiso que hizo el Presidente de la República, Ollanta Humala al Presidente Regional, Alonso Navarro y al Alcalde Provincial, Gustavo Martínez para limpiar el cauce.

Desde tempranas horas de la mañana, los jóvenes soldados vestidos de polos, shorts, zapatillas y con una protección en la boca limpiaban la basura provistos de palas quienes acumulaban los desechos para que la maquinaria lo recoja.

Por su parte, el Biólogo, Miguel Luna, trabajador de la Dirección Regional de Salud, responsabilizó a la Municipalidad Provincial por la falta de logística de dotar a los soldados las indumentarias de protección para proteger la salud a los saldados que son nuestros compatriotas.

Anuncios
Publicado en Ica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s