Proponen a los alcaldes la creación de un ‘Observatorio Ciudadano’ para afrontar la delincuencia

Vídeo: CARPRESSICA

Por Carmen Quispe A.

A fin de organizar a la población para afrontar la delincuencia que ha atemorizado  en un 75.4% a los peruanos, los alcaldes deberían de crear un ‘Observatorio Ciudadano’ conformado por líderes vecinales para trabajar en coordinación con la policía y autoridades, informó el General PNP (r) Guillermo Arteta Izanórtegui, Director del Instituto de Seguridad Ciudadana de la Universidad César Vallejo y Consultor, en Ica.

El General PNP (r) Arteta fue uno de los ponentes invitados al Encuentro de Municipalidades de Ica, Ayacucho sur y Lima sur,  quien expuso sobre la “Estrategia para enfrentar  la inseguridad  ciudadana y la creación de un Observatorio Ciudadano’

Propuso a las autoridades que deberían crear un ‘Observatorio Ciudadano’ conformado por líderes vecinales a quienes se les debería de  capacitar en un diplomado, con el objetivo de trabajar en coordinación con la policía y sus alcaldes.

‘La población debe organizarse, seleccionar a los que tiene la capacidad de liderazgo, liderazgo no es el que viene a gritar a la autoridad o el que alza la voz o el que habla lisura, el don de un líder vecinal es que la población lo escuche’, dijo el General PNP (r) Arteta, consultor en temas de seguridad ciudadana y con 34 años de servicio policial.

Encuentro de alcaldes en Ica

Los alcaldes deberían crear un ‘Observatorio Ciudadano’ para afrontar la delincuencia. Foto: Agencia de Noticias CARPRESSICA.

Anuncios
Publicado en Ica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s