Urge fortalecer la democracia para la inclusión social en el Perú

Foro Regional en Ica

Urge fortalecer la democracia para la inclusión social. Foto: Agencia de Noticias CARPRESSICA.

Por Carmen Quispe A.

Es necesario y urgente fortalecer la democracia para la inclusión social con diversos programas de sensibilización, a fin de que la población no se sienta desprotegido, plantearon los comunicadores, universitarios y periodistas en el foro regional ‘Hablemos Ica, más voces para la comunicación’.

La propuesta se planteó en el foro regional con la participación de 100 personas aproximadamente quienes concurrieron al evento y fue clausurado por el Alcalde Provincial, Gustavo Martínez García, quien agradeció a los organizadores por la capacitación y actualización a los comunicadores, estudiantes y periodistas sobre temas agendados.

Durante el evento se formaron tres grupos quienes plantearon la implementación de radios comunales,   capacitación para los docentes, trabajo directo con la comunidad.

Asimismo, concientización a la población sobre diversos temas; incluso la inseguridad ciudadana, los principios de la ética profesional.  Promover audiencias públicas brindando tribuna a la población para  puedan pronunciarse, tanto en  radio, televisión y prensa escrita.

Otra de las propuestas es que en las universidades de la región se implemente la especialización de la relaciones públicas, con el objetivo brindar orientación, atención e información al usuario, cliente y población.

El foro trató temas como “Medios de Comunicación y Democracia”, “Estado de Comunicación y Gestión Pública”, así como “Comunicación para la Inclusión Social”.

Participaron los ponentes, Hugo Aguirre, Catedrático de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP); Segundo Armas, Asesor de la Dirección de la Oficina General de Comunicación de la Presidencia del Consejo de Ministros (OGCS-PCM) y la Lic. Rosario Huayanca, Jefa del área de Prensa y Comunicación de la Comisión de Derechos Humanos de Ica (CODEH).

Este foro fue organizado  por el Colectivo de Periodistas para el Desarrollo de Ica, Asociación de Comunicadores y Periodistas de Chincha (ACP), Las Casas de la Salud y la Comisión de Derechos Humanos de Ica (CODEH).

Anuncios
Publicado en Ica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s