Alcaldes analizarán avance del proceso de reconstrucción que azotó el terremoto en Ica

Reunión de AMPE

Alcaldes analizarán avance del proceso de reconstrucción que azotó el terremoto en Ica. Foto: Agencia de Noticias CAPRESSICA.

Por Carmen Quispe A.

Mañana viernes 3 y el sábado 4 de mayo, 38 alcaldes distritales, cinco alcaldes provinciales; además  de Ayacucho y Lima sur, se reunirán para analizar el avance del proceso de reconstrucción que azotó el terremoto en la región sur, ocurrido el 15 de agosto del 2007, cuyo epicentro se registró en Pisco de la región de Ica.

Los alcaldes participarán al evento de ‘Encuentro de Autoridades Municipales’, organizado por la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), que se desarrollará a partir de la 1:00 de la tarde en el Hotel Las Dunas, ubicado en la Residencial La Angostura, lugar que brinda seguridad para las autoridades, por ello, ya no se desarrollará en el Colegio Médico, informó el Gerente de Capacitación del AMPE, Miguel Paz Baldera.

El evento será inaugurado por las autoridades, el Presidente del Gobierno Regional, Alonso Navarro Cabanillas; el alcalde de la Municipalidad Provincial, Gustavo Martínez García;  el Presidente de la AMPE y alcalde Provincial de Trujillo, César Acuña Peralta, quien disertará sobre las perspectivas de la asociación edil.

Participarán los ponentes, el Director Ejecutivo del Instituto de Investigación y Capacitación Municipal (INICAM), el Arq. Álvaro Ugarte Ubilla, con su tema “la evaluación y reconstrucción del sur después del sismo del 2007”.

Asimismo, el representante de PRO INVERSIÓN,  Víctor Castillo Advíncula, “Inversión Pública Privada desde Pro Inversión y las Municipalidades; el representante de la Unidad de Gestión de las Inversiones de Gobiernos Locales de la DGPI del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Rubén Antúnez Milla, sobre el “SNIP-  Proyectos y el Presupuesto 2013”.

Igualmente, la funcionaria de Beca 18 y Créditos Educativos del Ministerio de Educación, Lourdes Ramírez Távara, “Programa Nacional de Becas y los Gobiernos Locales”; el alcalde de Ica, Gustavo Martínez, “Experiencias Exitosas en Gestión Pública de la Municipalidad de Ica”.

El asesor del proyecto “Arriba” de Villa el Salvador y Presidente del Grupo de Gestión de Riesgo de Desastres (GRIDES) Lima, José Amado Travezaño, “Experiencias Municipales en Gestión de Riesgos y Desastres (Ley Nº29664)”.

David Toso Arcaya, asesor legal de la AMPE “Proceso de Revocatoria y Elección Complementaria”; la Directora de  Operaciones de Agro Rural del Ministerio de Agricultura, Noemí Marmanillo Bustamante “Proyectos de Tecnologías en Riego y Servicios”.

Entre  de otro de los participantes, Guillermo Arteta Izanórtegui, Director del Instituto de Seguridad Ciudadana de la Universidad César Vallejo,   “Estrategia para enfrentar la inseguridad ciudadana y creación del observatorio”

Al concluir el encuentro los alcaldes suscribirán los acuerdos en un “Acta de Ica”. Como se sabe el fuerte sismo dejó  596 muertos, 431,313 damnificados; 1,289 heridos y 91,240 viviendas afectadas.

Anuncios
Publicado en Ica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s