Adolescente fallece al manipular artefacto pirotécnico en Ica

Adolescente fallece al manipular artefacto pirotécnico

Adolescente fallece al manipular artefacto pirotécnico. Foto: CARPRESSICA.

Por Carmen Quispe A.

Trágica muerte halló el adolescente Cristhian  D. L. C. M. (17), al estallarle la explosión de un artefacto pirotécnico cuando manipulaba una maquinaria artesanal en el interior de una precaria vivienda de propiedad de su familia, ocurrido en el sector de Garganto del Distrito de Los Aquijes, en Ica.

El menor fue auxiliado por su padre y trasladado de emergencia al Hospital “Augusto Hernández Mendoza” de EsSalud, donde el médico de turno certificó su deceso;  muerte que causó dolor y llanto a los padres y familiares que ha consternado a los pobladores de Los Aquijes.

Según el resultado del certificado de necropsia, el adolescente murió por politraumatismo severo a causa de un artefacto explosivo que lo lanzó a dos metros del lugar donde manipulaba la pólvora, sufriendo lesiones en el cuerpo y presentaba fractura de cráneo con restos de carbón.

La muerte del menor viene siendo investigado por la policía y el representante del Ministerio Público. Este incidente deberá prevenir a las personas que manipulan la pólvora artesanalmente y sin contar con la autorización de las autoridades.

Anuncios
Publicado en Ica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s