Humala entregó título de propiedad de Iglesia Luren a Obispo en Ica

El Presidente de la República, Ollanta Humala

El Presidente de la República, Ollanta Humala entregó título de propiedad de Iglesia Luren a Obispo en Ica. Foto: CARPRESSICA.

Por Carmen Quispe A.

En una ceremonia que se realizó en el frontis del templo ‘Señor de Luren’, el Presidente de la República, Ollanta Humala entregó el título de propiedad del terreno del Santuario religioso al Obispo, Monseñor Héctor Vera Colona, con el objetivo de restaurarse el recinto colapsado desde el terremoto del 15 agosto del 2007, ocurrido en Ica.

El Jefe de Estado dijo que ahora si se podrá iniciar la obra para restaurar la iglesia porque se cuenta con presupuesto destinado al gobierno regional y gobierno local, comprometiendo a las autoridades que estaban presentes en la ceremonia, donde además se entregaron 1,800 títulos de propiedad de Cofopri a los beneficiarios del programa bono familiar habitacional.

El terreno del templo del Señor de Luren tiene una extensión de más de 5 mil metros cuadrados y está  inscrito a nombre de la Diócesis de Ica, acción que fue aplaudida por los devotos presentes.

Previamente, el mandatario inauguró  cinco obras de pistas y veredas en los distrito de Parcona, La Tinguiña y San Juan Bautista.  Obras  ejecutadas a través de un programa de mejoramiento integral de barrios del Ministerio de Vivienda,  con una inversión de más de S/. 16’033,149.

De los S/. 16 millones se han construido 112,587 M2 de pavimento y 40,165 M2 de veredas. En Parcona, la obra beneficia a la Cooperativa Santa Rosa de Parcona y Asociaciones de Vivienda Villa San Juan De Marcona, Virgen Del Carmen, Los Ángeles, 29 de Enero, 28 de Julio y 12 de Marzo.

Este proyecto tuvo un costo de S/. 5´674032.44, de los cuales, el MVCS transfirió S/. 4´595,967  y el resto fue financiado por la Municipalidad Distrital de Parcona.

En La Tinguiña, la obra beneficia a los moradores de las calles Los Tunos; Las Casuarinas; Los Ficus; Los Sauces; Los Pinos; Raúl Cabrera; Moscú y Los Próceres del Sector Las Monjas.

Anuncios
Publicado en Ica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s