Refuerzan con mil supervisores para vigilar desayunos escolares Qali Warma

Qali warna

Ceremonia de convenio suscrito por la Directora Ejecutiva del Programa Qali Warma, Guiselle Romero y la Confederación de Asociación de Padres de Familia (CONFEAPAFAS) del Perú. Foto: Archivo /CARRESSICA. y Fuente Pública MIDIS

A fin de mejorar la preparación y el reparto de los productos alimenticios en las escuelas, el Programa Nacional  de Alimentación Escolar Qali Warma, incorporó mil supervisores más para reforzar la vigilancia en este programa, informó la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli.

Tal anunció se dio a conocer hoy durante la ceremonia de convenio suscrito por la Directora Ejecutiva del Programa Qali Warma, Guiselle Romero y la Confederación  de Asociación de Padres de Familia (CONFEAPAFAS) del Perú, representado por José Ramos.

La labor de los mil supervisores reforzará a los 545 más que ejercen  en las instituciones  educativas del país, a los  70 mil padres de familia que integran el Comité de Alimentación Escolar (CAEs) y la vigilancia de los directores.

El Programa Qali Warma brinda atención efectiva a dos millones de escolares a nivel nacional, alimento que es un desayuno nutricional para la niñez, informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a través de su página web http://www.midis.gob.pe/index.php/es/centro-de-informacion/593-mil-supervisores-se-incorporan-a-qali-warma

Como se sabe, en Ica,  el programa  Qali Warma rescindió el contrato con una de las empresas proveedoras de los alimentos, afectando a más de 10 mil alumnos de la provincia de Ica, porque los padres de familia denunciaron que los alimentos llegaban en mal estado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s