En foro acordaron conformar un comité consultivo para la lucha contra la corrupción en Pisco

Foro "Comunicación para el cambio Social"

En foro acordaron conformar un comité consultivo para la lucha contra la corrupción en Pisco.

Por Carmen Quispe A.

Al unisonó, a una sola voz, los asistentes al foro ‘Comunicación para el Cambio Social’, acordaron ayer conformar un comité consultivo para la lucha contra la corrupción y agendar los principales problemas en la región, concluyendo con gran expectativa de fiscalizar y vigilar los actos de corrupción en las instituciones públicas y privadas, en el evento organizado por la Asociación de Periodistas del Valle de Pisco (APVP), en Ica.

El foro se realizó los días 17, 18 y 19 en el auditorio de la Municipalidad Distrital de San Clemente, en Pisco, donde el público cuestionó la labor de la policía en recepcionar las denuncias y no continuar con las investigaciones, la inseguridad ciudadana, extorsión, el pandillaje, el alcoholismo, la droga.

Asimismo, los niños abandonados en las calles, la limpieza pública, el cuidado de las zonas arqueológicas, sanción contra aquellos que delinquen, entre otros temas de interés regional, distrital, municipal y gobierno central

Participaron los ponentes Claudia Cisneros, Periodista; Hugo Aguirre, Docente de la PUCP; Lic. Mirtha Correa, Docente de la PUCP; Lic. Rosario Huayanca, Jefa del Área de Prensa y Comunicación CODEH;   Juan Soto, Especialista en Gestión y Transparencia; Dr. Javier Iguiñez, Secretario Técnico del Acuerdo Nacional y el Ing. Gustavo Echegaray Aguirre, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Ica (CODEH).

Los temas versaron: “Gobernabilidad y Lucha Anticorrupción”, “El Rol de la Comunicación en la Gobernabilidad”, “La Comunicación Frente a la Lucha Anticorrupción”, “Desarrollo Humano y Desarrollo Sostenible”, “Comunicación para el Cambio Social” y  “El rol de la comunicación en el desarrollo del país”.

Los ciudadanos, estudiantes, periodistas, comunicadores  y funcionarios municipales concurrieron al foro para instruirse y adquirir conocimientos sobre la comunicación para el cambio social, a fin de generar cambios en la conducta moral y ética; incluso, la mayoría están preparados para afrontar la corrupción en todos sus ángulos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s