Trasladarán a un exescolar víctima de bullying al Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas en Lima

Exescolar víctima de bullying

Trasladarán a un exescolar víctima de bullying al Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas en Lima. Foto: CARPRESSICA/ Fuente Pública INCN.

Por Carmen Quispe A.

Por fin el exescolar, Alexis H.C. (14), víctima de bullying fue evacuado al Hospital “Santa María del Socorro” (SMS) de Ica, donde será evaluado por los médicos para obtener un diagnostico general, luego lo trasladarán de  urgencia al Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN), en Lima.

Informó el Director Ejecutivo del Hospital SMS, Héctor Montalvo quien dijo que el menor no recibió un proceso consecutivo de atención médica por la antigüedad de su enfermedad que adolece. El paciente será evaluado exhaustivamente por parte de los especialistas en Pediatría y Psicología.

“El menor será evacuado de emergencia al INCN porque presenta problemas en la vertebra (cervical), debido a que  sus nervios están muy dañados”, expresó el Director del Hospital, Montalvo.

En el INCN brinda una atención especializada de enfermedades que afectan al sistema nervioso central (cerebro y columna vertebral), entre otras especialidades que mejoran la salud y calidad del paciente.

Como se sabe, el exescolar, Alexis H.C. (14), fue golpeado en marzo del pasado año por cuatro escolares de la I.E. “Micaela Bastidas Puyucawa”, ubicado en el distrito de La Tinguiña, donde la Directora Regional de Educación, Camen Felipa y el Vicepresidente del Gobierno Regional, Luis Huasasquiche, realizaron las gestiones para ayudar al menor en su recuperación y rehabilitación para que vuelva a caminar y pueda culminar sus estudios secundarios.

Este caso se dio a conocer por parte de la madre, Graciela Centeno López porque su menor hijo había sido amenazado por sus compañeros; agravándose su salud en agosto del 2012, por ello, no pudo culminar sus estudios que cursaba el 2do. Año de secundaria.

Anuncios
Publicado en Ica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s