Ayacucho: Humilde madre clama justicia por niñita que sufrió abuso en Pampamarca

Humilde madre clama justicia por niñita abusada en Pampamarca

Humilde madre clama justicia por niñita abusada en Pampamarca. Foto: CARPRESSICA.

Por Carmen Quispe A.

Espeluznante drama vivió una niña (7), tras ser abusada y golpeada por su propio tío que a su vez era su padrastro, un enemigo en casa quien aprovechó la ausencia de la madre para dar rienda suelta a sus bajos instintos maquiavélicos, ocurrido en el Centro Poblado de Pampamarca del distrito de Coracora de la Provincia de Parinacochas, en Ayacucho.

El acusado, Juan Carlos Limascca (23), goza de una libertad en Pampamarca protegido por su familiares y de una injusticia  por presunto acto de corrupción, confesó la angustiada madre, Vilma Quispe Calle, quien pidió justicia para su menor hija.

Actualmente, la menor se encuentra internada en el Hospital Regional de Ica desde el viernes 12 porque fue referida de la Posta Médica del distrito de Vista Alegre, en Nasca por presentar una infección de transmisión sexual que no fue tratada en su debido momento.

La humilde madre  se separó de su ex conviviente a consecuencia del maltrato infantil sexual que sufrió su pequeña y violencia familiar contra ella; es decir ambas fueron golpeadas por este sujeto.

Narró que los hechos ocurrieron en Setiembre del 2012, cuando la niña estaba por cumplir los (7), su comportamiento no era nada normal porque temía a su padrastro quien la había amenazado de “muerte” si le contaba a su madre.

Después de seis meses, la madre se percató que la niña presentaba una infección, por ello, denunció ante la Fiscalía Provincial Mixta de Lucanas, cuya entidad emitió un documento con oficio N° 295-2013-MP-FPM-Lucanas, de fecha 6 de marzo de este año que solicita al Médico Legista, Gustavo Ponce,  examinar a la menor “con carácter de muy urgente y bajo responsabilidad”, a fin de resolver la investigación penal por el delito de violación de la libertad sexual, en agravio de la menor (7).

Documento de la Fiscalía Provincial Mixta de Lucanas.

Documento de la Fiscalía Provincial Mixta de Lucanas.

Agredidos  

Luego de la denuncia, Vilma y sus dos hermanos acudieron a la vivienda de aquel entonces conviviente para sacar sus pertenencias, pero la familia del acusado impidió el ingreso y fueron agredidos los tres, no logrando rescatar sus prendas de vestir.

El denunciado es hermano del alcalde del Centro Poblado de Pampamarca, dijo la humilde madre quien se encuentra embarazada de seis meses de gestación de parte de su ex conviviente.

Anuncios

Un pensamiento en “Ayacucho: Humilde madre clama justicia por niñita que sufrió abuso en Pampamarca

  1. asies cuando vivimos lejos de la autoridad, no hay quien nos cuida ,a nivel parinacochas estamos desamparado de la seguridad ciudadana yo quesiera estalar un centro penetinciario en TIPICOCHA Y IGUAL UN COMISARIA MAS GRANDE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s