Advierten a cazadores ilegales de tortugas que transgredan la ley serán sancionados en Pisco

Campaña contra la caza ilegal de tortugas en peligro de extinción.

Advierten a cazadores ilegales de tortugas que serán denunciados en Pisco

Advierten a cazadores ilegales de tortugas que serán sancionados de acuerdo a ley, en Pisco. Foto: Archivo/CARPRESSICA / Fuente Pública: PRODUCE

El Ministerio de la Producción (PRODUCE), mediante un comunicado exhortó a los ciudadanos que fueran sorprendidos trasgrediendo la ley que serán sancionado de acuerdo  a la normatividad vigente, por ello, la  población  debe colaborar denunciando a los inescrupulosos que atentan contra las tortugas marinas y venta de esta especie en Pisco de la región de Ica.

Invocaron a la población, a los pescadores y propietarios de restaurantes a no capturar, ni preparar potajes, ni tampoco consumir carne de tortugas marinas.

Recientemente, el Ministerio de la Producción inició una campaña de sensibilización en la Bahía de Paracas contra la caza de esta especie, donde el personal recorrió diversos restaurantes de la zona sensibilizando la participación de los chefs y  consumidores en esta campaña de proteger a la tortuga en peligro de extinción.

El Instituto del Mar del Perú (IMARPE), viene realizando un monitoreo sistemático en los lugares donde se descartan caparazones y restos de tortugas marinas. Asimismo, han identificado siete zonas principales hallándose caparazones eliminados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s