Urge conformación de escuadrón Génesis en Ica

Urgen escuadrón Génesis en Ica.

Urge la conformación del escuadrón Génesis en Ica. Foto: CARPRESSICA.

Por Carmen Quispe A.

Continúan los atentados con artefactos explosivos a tiendas comerciales de empresarios prósperos, en esta ciudad iqueña, por lo que, es urgente que este acto delictivo se detenga, porque se está fortaleciendo con crueldad, por ello, es necesario que se active el escuadrón “Génesis”, a fin de operar y desarticular las bandas de extorsionadores, sicarios y marcas, en la región de Ica.

Informó un agente de vasta experiencia de identidad reservada y tal como lo anunció el Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra, a fines de marzo, al disponer la creación de un grupo especial de inteligencia operativa dentro de la Dirección de Investigación Criminal (DIRINCRI) de la Policía Nacional.

“Las llamadas de los extorsionares vienen desde la cárcel en complicidad con sujetos de afuera que llaman a sus víctimas y los amenazan pidiéndoles cupo de dinero”, dijo el agente quien recomendó a los policías del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI), que coordine con detectives de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología, en Lima para que rastreen las llamadas.

Recomendó al Coronel PNP Julio César Flores Camargo, Jefe del DEPINCRI que primero debe realizar las diligencias en coordinación con el INPE, con el objetivo de investigar a los autores y a sus colaboradores, luego gestionar para que realicen las requisas constantemente en el penal, así como otros cambios estratégicos, expresó el policía.

El último atentado se registró en la madrugada, en la primera cuadra de la calle Dos de Mayo, en la tienda “Vidrios Felipa”, donde los sujetos arrojaron un artefacto explosivo en el portón del local y según la propietaria manifestó que es la segunda vez que sufre este acto criminal, hecho que fue denunciado a los detectives de la DIPINCRI, en febrero de este año.

“Nos llaman y me piden cupos de S/. 30 mil a S/. 50 mil, no es para mí sino para otro pata, pero vas a colaborar, amenazándome el sujeto”, contó la agraviada

Es por ello, que el escuadrón Génesis debe conformar a policías profesionales, responsables, capacitados, con valores morales, listos y aptos para todo tipo de incursión; incluso la selección debe tomarse en  cuenta la hoja de servicio del policía que indica, ¿dónde y cómo ha sido preparado?, con la finalidad de examinar al personal que combatirá el accionar delictivo, argumentó nuestro entrevistado de identidad reservada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s