Rescataron a 4 mineros perdidos en pedregales y cerros de Ica

Vídeo: CARPRESSICA

Por Carmen Quispe A.

Con las ansias de retornar a sus hogares, después de un mes de trabajar en una mina “Gallo Celoso” que produce cobre, cuatro mineros fueron rescatados al perderse en los pedregales y cerros dos días,  localizado a 15 kilómetros de los centros poblados de Casablanca y Huamaní, del distrito de San José de Los Molinos, en Ica.

La policía y serenos rescataron a Jesús Ñaupari Pazos (37), Daniel Alberto Ortiz Saavedra (21), ingeniero; Joel Yucra Sauñe (21) y Johan Velásquez Pecho (23), de los cuales, Daniel y Joel resbalaron de un camino empinado a una profundidad de 20 metros quienes  resultaron con lesiones en el cuerpo.

Ellos salieron de la mina el domingo a la 1:40 de la madrugada y a las 5:40  de la tarde se produce el accidente, por lo que, Jesús Ñaupari decidió pedir auxilio desplazándose sólo y con los pies con ampollas y exhausto, logró llegar el sector de Casablanca, donde  una moradora le brindó agua y comida.

Desde allí llame a la policía para que nos ayude, pero tuve que ir hasta la Comisaría de Los Molinos para solicitar que rescaten a mis compañeros y dos estaban heridos por la caída que sufrieron”, expresó,  Jesús Ñaupari quien presentaba ampollas en los pies, lesiones en la rodilla tras varias caídas durante el camino.

Una ambulancia de la Municipalidad del Distrito de San José de Los Molinos, trasladó a los mineros al Hospital Santa María del Socorro, donde permanecen al cuidado de los médicos en la Sala de Emergencia.

Rescataron a 4 mineros perdidos en pedregales y cerros de Ica

Rescataron a 4 mineros perdidos en pedregales y cerros de Ica. Foto: CARPRESSICA.

Anuncios
Publicado en Ica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s