Condecoran a 13 mujeres con la “Orden al Mérito de la Mujer 2013”

Condecoran a 13 mujeres con la “Orden al Mérito de la Mujer 2013”

Condecoran a 13 mujeres con la “Orden al Mérito de la Mujer 2013”. Foto: Presidencia Perú.

Por Carmen Quispe A.

La Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara Velásquez, otorgó la condecoración con la “orden al mérito de la mujer 2013” a 13 damas  por su destacada labor social, compromiso con la defensa y promoción de la igualdad de oportunidades, en una ceremonia que se realizó en Salón Dorado Palacio de Gobierno, en Lima.

Las 13 mujeres destacan como surfista, docente, sub oficial PNP, mujer rural, lideresas, entre otras labores. Este galardón es el máximo reconocimiento a la mujer peruana por su gran trayectoria personal o profesional, que resalta los valores y conquistas logradas por ellas mismas.

Entre las distinguidas condecoradas, se encuentra la capitana PNP Myriam Matta Evangelista, con 27 años de servicio a la policía nacional, actualmente es Jefa de la Comisaría de la Mujer PNP, en Ica, donde viene realizando actividades de prevención contra la violencia de la mujer, niños y adolescentes.

Uno de sus mejores logros de la Cap. PNP Matta, es haber impulsado la construcción de una Comisaría de la Mujer, en un terreno ubicado en el parque industrial, gracias al apoyo de las autoridades locales. Asimismo, en Nasca y en el distrito de Pueblo Nuevo, en Chincha, también los burgomaestres han cedido un terreno para construir comisarías.

“Esta condecoración me ánima más a seguir esforzándome para ayudar a las personas indefensas como las mujeres maltratadas, niños y adolescentes; incluso a las personas con algún impedimento físico”, expresó la Cap. Matta.

El gobierno reconoció públicamente a las mujeres en un acto simbólico, que se basa en la participación de la ciudadanía a nivel nacional y que contribuye a generar un espacio propicio para promover y reconocer los esfuerzos de las mujeres a favor de sus derechos.

La condecoración, se da en el marco de las celebraciones por el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. El reconocimiento se hará efectivo con la entrega del diploma y la medalla de condecoración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s