Bomberos sofocaron incendio forestal en Ica

Vídeo: CARPRESSICA

Por Carmen Quispe A.

Por más de cinco horas, los bomberos lograron sofocar el incendio forestal en un terreno de plantaciones de parras vitivinícola, ubicado en el kilómetro 296 de la carretera panamericana sur, jurisdicción del distrito de Subtanjalla, en Ica.

El fuego se registró a la 1:00 de la tarde, en circunstancia que una persona había quemado pajas con basura sobre el borde de una acequia y el viento trasladó las cenizas al otro extremo del campo de parrales y plantaciones de eucalipto generando el incendio.

El fuego causó una humareda espesa que dificultaba el libre tránsito vehicular por la carretera, por ello, la policía cerró un kilómetro de distancia y habilitó un camino alterno para el desplazamiento del transporte público.

Hasta el lugar, se constituyeron el representante del Ministerio Público, Ministerio de Salud, la policía, los serenos y los bomberos. Los hombres de rojo realizaron cinco viajes para transportar agua, a fin de apaciguar el fuego que amenazaba con extenderse a otras hectáreas de cultivo.

A las 5:30 de la tarde, los bomberos recién controlaron el siniestro, ingresando al campo con la manguera para apaciguar el fuego, terminando su trabajo exhaustos y sedientos.

Incendio forestal en un terreno de parras vitivinícola en Ica

Bomberos sofocaron incendio forestal en un terreno de parrales vitivinícola en Ica. Foto: CARPRESSICA.

Anuncios
Publicado en Ica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s