Liberan a mujer implicada en asalto a un cambista en Ica

Liberan a mujer implicada en asalto a un cambista

Liberan a mujer implicada en asalto a un cambista. Foto: Archivo/ CARPRESSICA.

Por Carmen Quispe A.

Los días de encierro se le acabaron para la conocida ‘Morocha’, Brenda Ll. U. (18), quien quedó en libertad ayer salvándose de una prisión  preventiva por 9 meses, pedido fiscal, que desestimó el Juez del Segundo Juzgado Penal, César Alegría, en Ica.

El juez determinó otorgar comparecencia restringida para Brenda, implicada en el asalto al cambista , Juan Zarate Ortega (37), por no haber mayor vinculación en el robo, pero sí una relación sentimental con el agraviado, descartándose un robo por marcas.

Informó el Fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Penal, Henry Díaz Mendoza, luego de concluir la audiencia judicial manifestando que la procesada deberá someterse a medidas disciplinarias que restrinja su libertad, acudiendo al proceso de investigación programado, comunicar su permanencia en su domicilio, pagar una caución económica en un plazo de 10 días, entre otras restricciones.

Ante estas versiones, el cambista ha negado haber mantenido una relación estable con la jovencita; sin embargo, Brenda ha confesado haber tenido una relación intima con él, rechazando su participación en el robo y con los sujetos que despojaron el dinero de  60 mil soles al cambista.

 “Se conocieron en una discoteca hace un mes y en la Plaza de Armas se vieron por última”, luego del robo a balazos al cambista y muerte a un joven en Palazuelos, ocurrido el 19 de marzo, donde murió de un balazo un joven inocente, Fernando Díaz Gálvez (23), según informe policial.

La  procesada se encuentra inmersa en el presunto delito contra el patrimonio robo agravado, en agravio del cambista herido, caso que investiga los detectives de la DIVINCRI.

Dudosa reputación

Según la policía, la procesada registra una conducta de dudosa reputación desde que llegó a vivir en Palazuelos, comprometiéndose con un sujeto con antecedentes policiales y penales con quien tiene un hijo y luego se separaron.

La policía presume que el móvil del asalto sería por celos de la ex pareja  quien al enterarse que su amada mantenía una relación con el cambista, planificó liquidar a su rival, contratando a sicarios y marcas para que vigilen a Brenda y al ‘cambista’, quien se salvó de  morir acribillado y fue herido en los brazos y piernas, recuperándose en un hospital en Lima.

 

Anuncios
Publicado en Ica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s