Atraparon a momias con droga ‘Los Tipula Pampamallco’ en Ica

Vídeo: CARPRESSICA

Por Carmen Quispe A.

Agentes antidrogas de Ica, atraparon a seis puneños que transportaban bajo la modalidad de ‘momias’ 42 paquetes de pasta básica de cocaína (PBC) adheridos a sus cuerpos,  perteneciente al Clan Familiar “Los Tipula Pampamallco”, cuando se desplazaban a bordo del ómnibus “ENLACES” que se dirigía a la ciudad de Arequipa.

El ómnibus  de la empresa “ENLACES” de placa B5T-955, fue intervenido por el kilómetro 275 de la carretera panamericana sur, a la altura del peaje Villacurí, donde la policía registró a los pasajeros y a los seis puneños quienes mostraron una actitud sospechosa y nerviosa.

Integran el clan, José Tipula Mamani (46), Juan Pari Ari (42), Julio Mamani Sucasaire (36), Pastora (36) y su hermana, Yola Pampamallco Mamani (35), así como Elky Tipula Cañazaca (25). De los 42 paquetes pesó un total de 33 kilos de PBC y cada uno de los intervenidos llevaban 5 kilos con 500 gramos de droga.

Informó el Coronel PNP, Wilfredo Gonzales Saavedra, Director de la Dirección Regional de la Policía, en una conferencia de prensa que se realizó en el campo deportivo de la DIRTEPOL.

Refirió que la droga iba ser trasladada a Arequipa, a fin de ser comercializada hacia las fronteras de Bolivia y Brasil, donde finalmente exportan la coca a una organización internacional que utilizan a incautos  campesinos a cambio de dinero.

Decomisan 33 kilos de pasta básica de cocaína en Ica.

Decomisan 33 kilos de pasta básica de cocaína en Ica. Foto: CARPRESSICA.

Anuncios
Publicado en Ica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s