Preso fugó ‘vestido de mujer’ del penal en Ica

Vídeo exclusivo:

Por Carmen Quispe A.

Palanqueando los barrotes de la Sala de Audiencias, logró fugar vestido de mujer el preso, Víctor Alfonso Acuña Solórzano (28), “Negro Víctor”, del penal “Cristo Rey”, sentenciado a 35 años por el delito de robo agravado-homicidio, aprovechando la visita de mujeres, en Ica.

Eran las 11:00 de la mañana del jueves 14, cuando el reo  “Negro Víctor”, estuvo custodiado por dos agente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), quien luego de unos segundos se percataron que el reo se había escapado; planificando su fuga en complicidad con personal del INPE, informó un policía.

Extrañamente, el preso estaba sin grilletes facilitando su huida por los ambientes del penal porque era la visita de mujeres. “El preso fue extraído del pabellón N° 7 en horas de la mañana y trasladado a la Sala de Audiencias, pero en ese momento no había ningún magistrado porque su audiencia estaba programado para la 1:00 de la tarde”, dijo un policía.

“Los barrotes habían sido palanqueados de la Sala de Audiencias por donde el reo fugó y salió por la cochera, pero una mujer le habría ayudado entregándole un DNI falso para huir y cruzó la tranquera policial abordando un auto en complicidad con otros sujetos”, expresó la fuente policial.

No se descarta que el reo se habría vestido de mujer para escapar acompañado de una fémina. Según la policía, el reo Víctor Acuña, registra varios procesos por robo agravado y miembro de una banda “Los Fierreros de Nasca”, quien en julio del 2008 asaltó un camión que transportaba 13 toneladas de oro y plata; además robó armamentos de la policía.

El condenado, Víctor Acuña, registra cinco ingresos al penal y por su alta peligrosidad y fuga, alternaba de celda entre 6, 4 y 2, según las reglas del INPE.

Según la fuente policial, dos agentes del INPE son investigados por su presunta complicidad con la fuga del preso, Víctor Acuña.

Preso fugó ‘vestido de mujer’ del penal en Ica

Preso fugó ‘vestido de mujer’ del penal en Ica. Foto: CARPRESSICA

Anuncios
Publicado en Ica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s